Noticias

Asociación de Jubilados de Argentina; desde Villa María para todo el país

El pasado miércoles 25 de agosto se llevó a cabo la asamblea constitutiva de la Asociación de Jubilados de Argentina (AJA), para considerar estatuto y elección de la primera comisión directiva y órgano de fiscalización. Se trata, según sus responsables, “de una asociación innovadora y revolucionaria, concretada en una entidad interjurisdiccional que busca unidad, representatividad e identidad para potenciar acciones y reclamos”..

La Comisión Directiva quedó constituida de la siguiente manera:

-Presidente: Camilo RODRIGUEZ; Vicepresidente: Sonia ODDINO; Secretario: Carlos Gagliano; Tesorero: Felix OLIVERA; Secretario Coordinador: Jorge DAHER. Vocal primero: Carlos COLAZO,. Segundo: Mercedes VALLE. Vocal Suplente primero: Estela DONADIO. Suplente segunda: Carlos SANCHEZ

Comisión Revisora de Cuentas: Titular Primero: Bartolome GHIONE; Segundo Jorge VERGNANO; Tercero: Clelia VILCHEZ; Suplente Primero: Nora CORVINO y segunda: Margarita ALMIRON.

“Desde Villa María con la fuerza de quienes no bajan los brazos, queremos ver cambios y estamos dispuestos a trabajar al respecto” comentan los “pioneros” de esta Rochdale de la tercera edad. Y agregan que “hace más de cinco meses venimos trabajando desde Villa María, motivados por la situación de crisis que afecta a la mayoría de los ciudadanos pero de manera muy particular al sector de jubilados y pensionados”.

En cuanto al campo de acción de la AJA, comentaron que “creemos importante resolver problemas de coyuntura y para ello ofreceremos diferentes servicios, tales como asesoramiento jurídico, provisión de medicamentos, alimentos y turismo a valores accesibles. También otros servicios, como la creación de talleres tecnológicos y atención oftalmológica”.

Y a la hora de explicar la génesis organizacional, comentan que “detectamos la falta de una organización que pudiera contener a todos los jubilados del país. Debemos aclarar, en este punto, que la AJA no viene a suplantar a ninguno de los más de cinco mil centros de jubilados del país sino a proponerse como alternativa. La mano que nos puede dar el Grupo Gesta será crucial para arrimar beneficios al sector”.

Por su parte, Miguel Olaviaga comentó que “esta asociación es interjuridisccional porque es para toda la República, pudiendo actuar en los distintos sistemas previsionales existentes”. Y Carlos Gagliano concluyó diciendo que “para formar parte de la AJA sólo hay que ser jubilado, sin importar nada más. Esta es una organización sin techo, pensada para los 10 millones de jubilados, Y nace desde el centro del país para todo el país”.



Para más información se pueden comunicar a: ajubiladosdeargentina@gmail.com ..